Crecer en Yoga

Formación en Yoga para niños

Crecer en Yoga nace del deseo de plantar la semilla del yoga en los más pequeños y los jóvenes para que descubran sus beneficios a través de diversas dinámicas adaptadas a cada fase de desarrollo.

En la actualidad, los niños tienen que aprender a gestionar mucha información y muchos estímulos externos que hace unas décadas no estaban presentes.

Con esta formación buscamos dotar de herramientas a padres, docentes y profesores de yoga para que puedan crear espacios donde el niño se sienta en confianza, con la posibilidad de expresarse libremente, espacios donde reine el respeto y la diversión con el objetivo de sacar de ellos todo su potencial, para que descubran su vida interior, aprendan a apreciar el silencio, el amor a la vida y conecten con su espiritualidad, para que nunca la vuelvan a perder.

A través del yoga podemos proporcionarles multitud de herramientas para que en un futuro sean libres, ecuánimes, equilibrados, pero sobre todo felices consigo mismos.

Un sábado al mes de 16.30 a 20.30

Contenido del curso

Trabajaremos a través de prácticas adecuadas a cada etapa de desarrollo, por lo que el curso se estructura en cinco módulos:

• De 0 a 3 años

• De 3 a 6 años

• De 7 a 10 años

• De 11 a 13 años

• De 14 a 16 años

La metodología con la que trabajaremos para la creación de las clases se construye sobre la visión médica del desarrollo de Emmi Pikler, la visión física basada en el Ayurveda, la visión intelectual de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la visión emocionaltemperamental de la Antroposofía de Rudolf Steiner. No todos los niños son iguales ni tienen las mismas capacidades de aprendizaje. Hay quienes entienden una instrucción con sólo oírla, quienes tienen que ver al profesor realizando la propuesta y quienes necesiten del contacto para comprender esa misma instrucción.

Como educadores y profesores debemos respetar el proceso cognitivo de cada niño y personalizar la enseñanza, adecuándola a cada uno de ellos. 

A través de las herramientas y dinámicas impartidas desde la formación de Crecer en Yoga podrás crear espacios y momentos con el objetivo de:

• Proporcionar a los niños un entorno donde se sientan seguros, un lugar de creación y descubrimiento donde se diviertan, donde puedan expresar sus emociones, desarrollar su creatividad, sus habilidades y talentos.

• Desarrollar una conciencia corporal, ayudando a los niños a descubrir su propio cuerpo y la respiración.

• Trabajar la parte emocional para que ellos puedan identificar, expresar y dominar sus sentimientos y emociones.

• Fomentar el pensamiento positivo, la confianza y la seguridad en uno mismo junto a los valores de respeto, igualdad y tolerancia con el resto.

• Crear actividades para que los niños generen una vida saludable, conozcan la importancia del medio ambiente, de la naturaleza y la ecología.

¿Quién imparte el curso?

Laura Molina Vicente

Formada como profesora de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga (+500h RYS), escuela certificada por la Yoga Alliance, European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga profesional.

Complementó su formación con una Especialización en Meditación, Nyasa Yoga Nidra y otras especializaciones en Yoga Prenatal, Ayurveda y Yoga en la Educación desde donde introduce dinámicas de yoga con grupos de niños.

Durante mi formación como profesora de yoga, indagando desde el cuerpo y sobretodo a través de la respiración, descubrí multitud de herramientas que me daban la capacidad de pararme a observar, a sentir, también a focalizar y fijar la atención, quedando presente un estado de calma, relajación y armonía. Siempre he pensado que las bondades del yoga debían ser compartidas con los mas pequeños, plantar en ellos la semilla del yoga es dotarles de herramientas que ayudan en diversos aspectos del desarrollo de su persona a muchos niveles.

Información sobre el curso

El curso se imparte online en directo. 

Son  20 horas de formación divididas en 4 módulos de 4 horas aproximadamente cada uno.

Fechas de los encuentros: 26 Febrero / 26 Marzo / 23 Abril / 21 Mayo

Todos los módulos de la formación se graban y el acceso a los vídeos está habilitado durante 1 año, tiempo suficiente para completar el curso. 

Inversión:

Cinco cuotas de 38,9€ al mes. Puedes pagar con tarjeta bancaria o PayPal.

No existe ningún requisito para realizar el curso. No es necesario tener conocimientos previos ni ser profesor de yoga, puede inscribirse cualquier persona interesada en conocer de una manera más profunda la práctica de Yoga para niños y adolescentes.
Si eres profesor enfocarás la formación de una manera diferente a si eres docente o padre/madre.